Torta de Limón - Home Elements

Torta de Limón

Back to Recetas de cocina

Torta de Limón

Por: Maria Isabel Arango @mia.wellnesslab

¡Un postre fresco, suave y lleno de sabor ideal para compartir! La preparación y los ingredientes de este postre son bastante fáciles, así que no necesitas mucha preparación para hacerlo porque lo más seguro es que todo lo tengas en tu cocina.

La textura es parecida a la de un flan, así que es un postre que preferiblemente debe consumirse frío. Es la perfecta combinación entre dulce y ácido.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de avena o harina de trigo.
  • 1 cucharada pequeña de polvo de hornear.
  • Ralladura de 2 limones (Mitad para la receta y mitad para decoración)
  • Jugo de 3 limones.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • ½ taza de leche condensada.
  • 2 huevos.

Para la salsa

  • 3 cucharadas de azúcar pulverizada.
  • 1 y ½ cucharadas de agua.

Preparación

  1. En un recipiente mediano, revuelve todos los ingredientes, recuerda que de la ralladura de limón debes incluir en la mezcla solo la mitad, porque el restante es para decorar la torta cuando esté lista.
  2. Elige un refractario que quepa dentro de tu olla 6 en 1 Home Elements, mídelo antes de vaciar la mezcla en él. Recorta más o menos 20cm. de papel aluminio y realiza una tira larga con él, colócala debajo del refractario para que puedas sacarlo de la olla con más facilidad.

Agrégale a la olla una taza de agua ya que vamos a cocinarlo en la función *Presión alta* ésta siempre requiere que haya líquido dentro de la olla para poder generar el vapor que necesita para cocinar. Dentro del agua, descarga con el papel aluminio el refractario. Si tienes dos moldes, pueden ir uno encima de otro sin problema. Programa tu olla en la función *Presión/ Presión alta* por 30 minutos, una vez termine el tiempo de cocción deja que la olla elimine el vapor y estará lista para abrirse y retirar el postre.

Mezcla los ingredientes de la salsa hasta formar una mezcla homogénea, sírvela por encima del postre y posteriormente decora con la ralladura de limón que habías reservado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Recetas de cocina
You've just added this product to the cart: