Lentejas con Curry y leche de coco - Home Elements

Lentejas con Curry y leche de coco

Back to Recetas de cocina

Lentejas con Curry y leche de coco

Por: Maria Isabel Arango @mia.wellnesslab

Conocido también como Dahl o curry de lentejas, un plato típico de la cocina india, lleno de nutrición y sabor. Las lentejas son una de las leguminosas con mayor contenido nutricional, al ser muy altas en hierro y proteína constituyen un alimento muy completo que además es de bajo costo.

¡Este plato lo puedes acompañar con arroz blanco o integral y es ideal para un almuerzo en casa, el tiempo de cocción de la olla 6 en 1 de home Elements te sorprenderá!

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas (Déjalas remojando mínimo 8 horas y lávalas muy bien)
  • 1 y ½ taza de leche de coco.
  • 1 cucharada de pasta de curry o curry en polvo (dependiendo de que tan fuerte te guste el sabor del curry puedes adicionar mas o menos).
  • 1 cucharadita de sal.
  • ¼ de taza de tomate rallado o finamente picado.
  • ¼ de taza de cebolla blanca rallada.
  • 1 cucharadita de ajo rallado.

Preparación

  1. Enciende tu olla multiusos Home Elements en la función *Dorar* por 5 minutos. Cuando esté caliente vierte un chorrito de aceite de oliva y posteriormente agrega el tomate, la cebolla, el ajo y la sal. Pasados 2
    minutos, cuando veas que el guiso esta listo, adiciona las lentejas, revuélvelas bien y permite que se cocinen por 1 minuto.
  2. Agrega la leche de coco y el curry, revuelve bien. Procede a asegurar la tapa de la olla verificando que la válvula de vapor este abajo. Elige la función *Presión / Alta presión* por 10 minutos.
  3. Una vez haya transcurrido el tiempo programado, con la ayuda de un cuchillo levanta la válvula de vapor y elimina el aire restante.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Recetas de cocina
You've just added this product to the cart: