Cambios, Devoluciones y Garantía - Home Elements

Cambios, Devoluciones y Garantía

Política de Cambios, Devoluciones y Garantía

Condiciones De Entrega De Órdenes: 

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.homeelementsweb.com y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto? 

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Home Elements (Comercializadora Santander S.A.S).
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto y se mantiene en su embalaje original y que contenga todas las piezas que lo componen.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto? 

Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su producto y la respectiva factura o documento equivalente a cualquiera de los puntos de venta de Comercializadora Santander S.A.S., (Home Elments) y/o distribuidores o comercializadores de la marca Home Elements.
  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente número 018000116028
  • El cliente puede hacer uso de cualquiera de las redes sociales que tenemos disponibles para realizar dicha petición.
  • El cliente puede diligencias el formulario de quejas y reclamos y solicitar el derecho de retracto.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.
  • Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

 Devolución y/o cambio: Mercancías devueltas por clientes, normalmente por ser defectuosas o por no haberse cumplido las condiciones del pedido.

 Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto correspondiente solicitud.

Término de la Garantía Legal.

El término de la garantía legal será el anunciado por Comercializadora Santander S.A.S., (Home Elments) y empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor. De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos.

 

Suspensión y ampliación del plazo de la garantía. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.

Garantía legal.

Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:

  1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
  2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  3. Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  4. Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio.
  5. La entrega material del producto y, de ser el caso, el registro correspondiente en forma oportuna.
  6. Contar con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía, por el término establecido por Home Elements (Comercializadora Santander S.A.S). Los costos a los que se refiere este numeral serán asumidos por el consumidor, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 1 del presente artículo

Exoneración de responsabilidad de la garantía.

Comercializadora Santander S.A.S., (Home Elments), se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.