Tips para reutilizar el material de empaque - Home Elements

Tips para reutilizar el material de empaque

Back to Recetas de cocina

Tips para reutilizar el material de empaque

Por: Juan Diego Arévalo  –  Director Técnico de Calidad

Nuestros productos cuentan con un material de empaque que protegen el artículo en el proceso de almacenamiento y distribución, hasta que llega a tu hogar para que lo utilices; este material es la caja de cartón, bolsas plásticas de diferentes tamaños, cartón interno o icopor y papel.

En este artículo te indicamos cómo puedes aprovechar y/o darle el uso adecuado para cumplir las reglas de las 5 R ecológicas.

  • Las bolsas pequeñas que traen internamente los productos se pueden utilizar para almacenar otros elementos como hilos, botones, bisutería, dulces para un viaje.
  • Las bolsas grandes que traen internamente los productos te sirven para guardar colchas, banas, toallas y otros artículos de hogar, también las puedes llevar para guardar zapatos o la ropa sucia de tus viajes.
  • Las cajas de tus productos Home Elements son reciclables, sin embargo, puedes utilizarlas en tu hogar antes de ponerlas nuevamente en el ciclo productivo, te sirven para guardar elementos que no utilices frecuentemente, para guardar ropa que vayas a desechar, para empacar obsequios que no tengan forma rígida.
  • Algunos productos vienen con protecciones internas de poliestireno expandido más conocido como»icopor», esto lo ponemos para proteger tu producto durante los traslados, sabemos que no es un material amigable con el medio ambiente, pero no te preocupes, hay empresas en Colombia que ya hacen un aprovechamiento de este material para convertirlo en insumo de pintura para las carreteras, para la construcción o si lo prefieres lo puedes utilizar en tu casa para realizar manualidades. Aquí puedes ver nuestro aliado
  • Cuando tu producto esté listo para ser desechado, te recomendamos buscar los sitios adecuados para la disposición de los residuos, generalmente los almacenes de cadena y supermercados cuentan con espacios destinados para dejar estos productos, incluso en el mismo sitio donde lo compraste te lo pueden recibir y de esta forma ayudamos a cuidar nuestro medio ambiente.
  • Cuéntanos qué otros usos le darías a este material para que entre todos contribuyamos al cuidado del planeta.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Recetas de cocina