Preguntas Frecuentes - Home Elements

INICIO / PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

Consejos y respuestas del equipo de Home Elements. Somos 100% Fanatical Support.

Despachos y entregas

Conozca el funcionamiento de nuestro sistema de despacho y entrega de productos.

Si no recibes el producto que ordenaste, comunícate con nuestra línea de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctenos’. Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. En este caso el cambio no tiene ningún costo adicional.

Debes comunicarte a través de nuestra línea de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctenos’.

Para enterarte qué eventualidad ocurrió con tu domicilio en dicho caso debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al cliente.

Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio.

No debes mostrar ningún documento para poder recibir el producto en tu domicilio.

Sí, puedes realizar la trazabilidad de tu despacho en la siguiente dirección web, ingresando tu numero de documento y verificando el numero de factura del despacho.

https://heos.homeelementsweb.com/order/status

Tambien puedes hacerlo en la página de la empresa transportadora con la que te informemos que tenemos convenio y con el número de guía que te enviamos en el momento de confirmar el despacho, puedes consultar en qué estado se encuentra tu pedido o puedes comunicarte a través de los diferentes canales de Servicio al Cliente de Home elements para solicitar el estado de tu pedido.

El tiempo estimado te lo informa el portal online al momento de registrar la dirección y municipio de entrega. El tiempo de entrega está entre 5 y 15 días hábiles según la ciudad donde quieras recibir tu pedido. Cuando diligencias tus datos de envío, selecciona la ciudad de entrega y allí te aparecerá el tiempo de entrega del producto.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito, la plataforma de pagos, deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta dos días hábiles. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctenos’.

Actualmente homeelementsweb.com sólo realiza entregas en el territorio Colombiano

El costo del envío será determinado en cada caso dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará durante el proceso de compra y se incluirá en el momento de registrar el pago.

Es importante registrar en los documentos de entrega las novedades que se presenten durante la misma.

Ejemplo: cajas en mal estado, novedad con el funcionario de la empresa de transporte, verificar numero de cajas relacionadas en la guía vs lo recibido físico.

 

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Garantías y devoluciones

¿Tiene dudas sobre la calidad de nuestros productos? Consulte nuestras políticas de garantías y devoluciones.

Para obtener información acerca del estado de tu reclamación, puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctanos’.

No. En caso de cambiar un bien o servicio a título de efectividad de la garantía comenzará a correr un nuevo término a partir de la última entrega. Es preciso señalar que la nueva garantía debe contener, por lo menos, las mismas condiciones y tiempo de la que fue ofrecida inicialmente.

Depende de los siguientes aspectos:

1. Si es por error en la solicitud del pedido del cliente, el flete de devolución del producto y envío del nuevo producto, cuando así lo solicite el cliente deben ser asumidos por este.
2. Si es por error de despacho de Home elements, el flete de devolución del producto y envío del nuevo producto, cuando así lo solicite el cliente deben ser asumidos por Home elements.
3. Si surge como necesidad de recoger el producto por garantía en el domicilio del cliente para ser trasladado a un Centro Autorizado de Servicio ubicado en un municipio cercano, el valor del flete debe ser asumido por Home elements.
4. Si es por retracto el flete de despacho incial lo asume el cliente, el flete de devolución lo asume Comercializadora Santander S.A.S.

No te devolvemos el excedente de tu dinero, te enviaremos un bono con el excedente para que lo utilices en la siguiente compra. Este bono sólo lo puedes utilizar en nuestra tienda online.

Puedes comunicarte con la línea de Servicio al Cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctanos’ y solicitar el derecho de retracto, una vez recibida la solicitud se tendrá máximo 30 días calendario para dar respuesta al requerimiento.

Sí, lo puedes hacer bajo las normas establecidas por la compañía y dentro de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

¿Si ya no quiero el producto, me devuelven el dinero o lo debo cambiar por otro producto? Depende. La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. En este caso Home elements devuelve el dinero equivalente al valor de la compra, sin contar el flete y retenciones a que haya lugar. Este dinero es devuelto por transferencia bancaria, máximo 30 días calendario después de que el consumidor ejerció el derecho y a la cuenta de ahorros o corriente especificada por el cliente en la correspondiente solicitud. Ahora bien, si no aplica el derecho de retracto y el bien o servicio presenta algún defecto, Home elements procede a hacer efectiva la garantía y si el producto vuelve a dañarse por segunda o tercera ocasión y el cliente así lo desea se procede a emitir bono para que el cliente lo haga efectivo por otro producto en el momento que lo requiera o la devolución del dinero equivalente al valor de la compra, sin contar el flete y retenciones a que haya lugar.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de Home elements son:

1. Cambio del producto por otro de la misma referencia: se despachará tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. 
2. Bono para realizar una nueva compra en homeelementsweb.com: será enviado a tu correo tres días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega. 
3. Devolución del dinero: a través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, home elements tendrá tres (3) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio, bono o devolución del dinero.

1. Si deseas hacer el cambio a través de homelementsweb.com, dentro de los 5 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctanos’.
2. Esta información llegará a servicio al cliente en donde tomarán tu caso y te brindarán las soluciones correspondientes, si se considera que apruebas las condiciones establecidas.
3. En los casos que servicio al cliente apruebe la devolución de tu producto, se programará una fecha para recolección por la transportadora según el día en que puedas entregar el producto. Es importante que lo alistes para el momento en que lleguen a recogerlo.
4. Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. El empaque de presentación del producto debe ser el original y estar en perfectas condiciones. La caja de embalaje puede ser la misma en que recibiste el producto o puedes usar una de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Para realizar el cambio y ejercer el derecho de retracto y solicitar tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto.

Este tipo de reclamación aplica para electrodomésticos menores, ventilación y ollas a presión:

1. Debes comunicarte de inmediato a la linea de atención al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctenos’, en donde manifiestas la novedad.
2. Servicio al Cliente de acuerdo a la novedad presentada te informará la ubicación del centro autorizado de servicio más cercano para que te dirijas y gestiones la reparación de tu producto. En los casos que no contemos con centro autorizado de servicio en tu municipio, servicio al cliente te programará recolección por la transportadora según el día en que puedas entregar el producto para envío al centro de servicio más cercano. Es importante que lo alistes para el momento en que lleguen a recogerlo.
3. En los casos que el Centro Autorizado de Servicio identifique que tu producto no tiene reparación, nos informará a través de una carta de cambio con el diagnóstico respectivo para que gestionemos el cambio de tu producto.
4. Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la carta de cambio en Servicio al Cliente, te despacharemos el mismo producto completamente nuevo y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

En los casos que no tengamos disponibilidad de la misma referencia en el inventario, el personal de servicio al cliente se estará comunicando contigo a uno de tus teléfonos de contacto para informarte el número de bono emitido para que lo hagas efectivo cuando quieras a través de la misma página y puedas elegir el producto que quieras por el mismo valor de la compra inicial.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente 01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctenos’.

Métodos y formas de pago

Conozca las formas de pago que aceptamos en Home Elements y su funcionamiento.

El valor de todos los productos que ves en nuestra página de web ya tiene incluído el valor del IVA.

Los bonos de descuento tienen diferentes vigencias, de acuerdo a las condiciones de cada uno, éstas condiciones son enviadas junto con el código del bono para tener claridad en la redención de este.

Si tienes un bono de descuento, debes ingresar el código en el campo que dice «Bono de descuento» en la bolsa de compras; y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Escribe correctamente el código del bono, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.

Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente incluyendo nombre de tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de validez, y código de seguridad, en caso de estar haciendo el pago con PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online a través de cuenta (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria). Si no puedes proceder con tu pago comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente  01-8000-116-028 (en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m- 5:00 pm o sábados de 8:00 a.m-12:00 m), a través de nuestro correo servicio.cliente@comersantander.com, o a través de nuestra página web www.homeelementsweb.com en el formulario de ‘Contáctanos’,  en donde manifiestas la novedad.

Sólo puedes utilizar una forma de pago a la vez.

Puedes realizar el pago por medio de nuestra pasarela de pagos Mercado Pago con opción para pagar con tarjetas débito, crédito o en efectivo por medio de la red de recaudo que se especifica al momento de elegir la ciudad. También por transferencia bancaria directa. Sólo debes elegir uno de los dos métodos.

Comprar en homeelementsweb.com es seguro. Los pagos electrónicos a través del portal son realizados a través de ePayco, una pasarela de pagos con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales, para consultarle haz clic aquí.