Tips para Ahorrar en casa
Por: Juan Diego Arévalo – Director Técnico de Calidad
Al emplear electrodomésticos o productos que nos ayudan en nuestro que hacer diario, siempre estamos pensando cómo ahorrar, ya sea electricidad, tiempo ó dinero, por eso te traemos algunos tips que puedes llevar a la práctica; te sorprenderás lo fáciles que son.
Al cocinar:
- Cocina siempre con las ollas bien tapadas, de esta forma los alimentos quedan preparados más rápido, ahorrando tiempo y energía.
- Utiliza la olla a presión ya que consume hasta 50% menos energía que una olla convencional.
- Evita que los electrodomésticos estén encendidos innecesariamente, esto gasta energía y los envejece más rápido.
- Busca siempre productos adecuados al tamaño de tus preparaciones, ya que cocinar en productos muy grandes te generan un desperdicio de energía y tiempo, por ejemplo si en tu hogar viven 2 personas, compra la olla arrocera del tamaño para 2-4 porciones y una olla a presión de 3,2 litros.
- Utiliza productos que tengan regulador de temperatura con termostato, estos te permiten ahorrar hasta un 30% el consumo de energía eléctrica dado que mantienen apagado el electrodoméstico por unos segundos cuando la temperatura llega al nivel seleccionado.
Al planchar
- Reúne la mayor cantidad de ropa para planchar en una sola tanda.
- No humedezcas tanto las prendas, al punto que debas secarlas de nuevo con la plancha.
- Plancha primero las prendas que necesiten menos calor.
- Apaga la plancha minutos antes de finalizar la tarea y aprovecha el calor final.
- Recuerda que nuestras planchas a vapor cuentan con regulador de temperatura con termostato.
Para conservar la vida útil del producto
- La mejor forma de utilizar (licuadoras, picatodos, procesadores de alimentos y moledores) es con la función PULSO, esto porque los pulsos generan turbulencias al interior de los recipientes que aceleran el proceso de triturado y hacen que tu electrodoméstico tenga una mayor vida útil.
- Todos los productos con antiadherente deben ser precalentados por 2 minutos, los debes usar con utensilios de nylon o silicona y no los debes dejar con residuos de alimentos al finalizar las preparaciones, de esta forma podrás disfrutar de tus productos por más tiempo.
- Las cafeteras que tienen filtro plástico ó de acero inoxidable son mucho mejores para tu bolsillo y el medio ambiente porque no requieren uso de filtros de papel desechables y pueden durar hasta 500 ciclos con un correcto cuidado.
- Cuéntanos qué otros tips conoces para ahorrar en casa.
Deja una respuesta