Image module

El Gobierno Nacional estableció mediante el Decreto 682, el beneficio de no cobrar el impuesto sobre las ventas -IVA con el propósito de reactivar la economía del país. Este beneficio aplica para determinados artículos.

Este beneficio aplica para los días 19 de junio, 3 de julio y 21 de noviembre del 2020. En nuestra tienda virtual en el horario de las 12:01 a.m hasta las 10:00 p.m.

Este beneficio aplica exclusivamente a personas naturales, que sean el consumidor final del producto adquirido. Las ventas que se realicen a empresa o con Nit no están cobijados por el decreto.

No se aceptan solicitudes de cambios de titularidad de facturas solicitadas por clientes personas naturales a nombre de personas jurídicas. Nos reservamos el derecho a proceder con devolución del dinero para compras de bienes exentos a nombre de personas jurídicas.

Puedes comprar en nuestra tienda virtual hasta 3 artículos por género en la categoría de Electrodomésticos menores para preparación y elaboración de alimentos, planchas eléctrica ventilación. No aplica para la categoría de hogar, ni para combos.

Por ejemplo, puedes comprar 3 ollas arroceras, pero no podrás llevar más de 3 unidades, independiente de su capacidad y referencia.

Puedes realizar el pago por medio de tarjeta crédito, débito. El pago debe quedar realizado el mismo día para obtener el beneficio. No aplica para pago en efectivo, o saldos a favor.

Nos reservamos el derecho de proceder con devolución de dinero a cliente en caso que el registro y confirmación de pago sea en una fecha diferente a la contemplada en el Decreto 682.

En caso de devoluciones de compras sin IVA, la compra nueva objeto de la devolución será gravada con este impuesto, debido a que el beneficio aplica UNICAMENTE, el día del beneficio. Lo anterior, teniendo en cuenta por un lado, que la factura (o documento equivalente) de los bienes cubiertos debe ser emitida al consumidor final, en el día en el cual se efectúa la venta de los bienes. Que para el caso de los días sin IVA , la factura se emite teniendo que el precio de venta este disminuido en el IVA; si se emite una nueva factura, con una fecha diferente a los días sin IVA, deberá cobrarse el impuesto a la tarifa correspondiente.

Los pedidos de los productos exentos de IVA, se deben entregar al consumidor final dentro de las 2 semanas siguientes, contadas a partir de la fecha de expedición de la factura.